Derrota del BSR Cocemfe Puertollano ante el CMD ELCHE

  

El Cocemfe milita en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, primera división, grupo Sur, con el patrocinio de la Fundación Castilla-La Mancha y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano.


CDM ELCHE 71 – BSR COCEMFE PUERTOLLANO 37


El BSR Cocemfe Puertollano viajo en la mañana de sábado hasta tierras ilicitanas para enfrentarse al primer clasificado del grupo Sur, el CDM Elche, tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Cocemfe sabían la dificultad que entrañaba este partido, tanto por la entidad del rival  como por la trayectoria mostrada por este en la actual competición.

El comienzo del partido dio clara muestra de la diferencia que hay entre ambos equipos marcada sobre todo por un jugador del Elche, Iván Martínez Toscano que el solito fue capaz de hacer 27 puntos al Cocemfe Puertollano, este es un jugador con un gran físico que perfectamente podría estar jugando al mas alto nivel en división de honor.

Además de ser el jugador más importante para su equipo por su capacidad anotadora también es el encargado de la distribución del juego a sus compañeros, liderando en todo momento a un Elche que sin el no seria lo mismo.

 
El CDM Elche jugo durante muchas fases del partido con una presión en toda la cancha de la que una y otra vez salían airosos los jugadores de Puertollano con jugadas muy bien trenzadas y bonitas de cara al espectador, salvando las diferencias con respecto a su rival probablemente y a pesar de la derrota este ha sido el mejor partido jugado por el Cocemfe Puertollano fuera de su feudo.

Aunque le queda mucho por mejorar al BSR Cocemfe Puertollano, la imagen que dio en Elche se va acercando a lo que se espera de este equipo que no hay que olvidar esta formado en su mayoría por personas que nunca habían jugado a este deporte. Reseñar que en el polideportivo ilicitano del Toscar había más aficionados de Puertollano que del equipo local Elche y en ningún momento dejaron de animar a los nuestros.

Felicitarse por la incorporación de un nuevo jugador al Club BSR Cocemfe Puertollano Alan O’brien de nacionalidad Irlandesa pero afincado en Puertollano que debido a su juventud puede aportar mucho en un futuro a la entidad. 

Ficha técnica del partido

CDM ELCHE (71): Mira (10), Pastor (2), Aover (2), Toscano (27), Santos (20), - cinco inicial- Mateo (-) Gamino (4), Sarrias (-), Bañón (6), y Ortega (-)

BSR COCEMFE PUERTOLLANO (37): Ramos (15), Luis F (2), Valentín (6), Ángel Pablo (10) y Goyo (2) - cinco inicial- Reyes (2), Raya (-), Mora (-), Ignacio (-), y Alan (-)


Parciales: 19-8 ; 36-19 (17-11) ; 56-25 (20-6) ; 71-37 (15-12)

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la primera división grupo Sur de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo el Toscar de Elche, mas espectadores de Puertollano presenciando el partido que de Elche



Prensa BSR Cocemfe Puertollano