A expensas del Juez Único

Derrota del Cocemfe Puertollano pero el resultado final queda a expensas del Juez Único



Partido de la quinta jornada que disputan los equipos del Cocemfe Puertollano y el Arrayán de Granada.

En principio decir que hubo problemas para que el encuentro se disputara, puesto que el equipo del Arrayán se presento en el pabellón Santiago Cañizares de Puertollano sin  el entrenador ni las fichas de juego, requisito imprescindible para que se dispute el encuentro, por lo que los árbitros querían reflejarlo en acta y anular el partido, pero las ganas de los dos contendientes de que este se disputara hizo que los colegiados hicieran las pertinentes anotaciones en las actas de juego y dejan que el juez único de la Federación tome la decisión final en lo que respecta al resultado del mismo.

No es la primera vez que el Arrayán incumple las normas básicas que la Federación impone a todos lo equipos, puesto que la temporada pasada las incumplió hasta en cuatro ocasiones, siendo penalizado por esto, con el castigo que se contempla para estos casos, que es dar el partido por perdido al equipo infractor ademas de quitarle un punto de la clasificación general, por lo que todo queda a expensas de la sanción que la Federación imponga al Arrayán.



 
En el ámbito deportivo dos lecturas totalmente distintas en lo que respecta a la primera y a la segunda parte del partido.

Primera parte muy disputada  y bien trabajada por ambos equipos en la cual se imponen las defensas a los ataques, un Arrayán que inicia el partido con una presión en toda la cancha a todos los jugadores del Cocemfe Puertollano intentado destruir el juego, pero estos con aplomo saben salir de esta situación plantando cara al equipo visitante con un Mariano inconmensurable que perforaba una y otra vez la canasta de Arrayán no dejando que estos se distanciaran en el marcador, por lo tanto el Cocemfe le sale respondón a este equipazo, que esta en una categoría que no le corresponde por la calidad de sus jugadores, provenientes en su mayoría de división de honor, pero como decíamos anteriormente el Cocemfe no se arrugo y le planto cara en esta primera mitad, que termino con un empate a veintitrés, siendo este resultado indicativo de lo trabado del partido.  

Segunda parte muy distinta, ya que tanta intensidad defensiva del Arrayán durante toda la primera mitad hace mella en la fuerzas del equipo local, notando estos el cansancio que va mermando poco a poco la capacidad de reacción de los jugadores del Cocemfe Puertollano, que ya no son capaces de salir de la presión con tanta facilidad, provocando el Arrayán numerosas perdidas de balón del Cocemfe que ve como poco a poco el equipo visitante se va distanciando en el marcador sin obtener una respuesta clara por parte del equipo de Puertollano, el resultado final del encuentro es de 33 a 60 a favor del equipo del Arrayán.

Destacar por tanto la primera parte del Cocemfe que jugo de tu a tu al Arrayán y felicitar a los jugadores que lo dieron todo ante un rival muy superior en lo deportivo pero que el resultado final queda a expensas del juez de la competición.
Parciales: 12-18, 23-23, 29-42 y 33-60.

Ficha Técnica


BSR Cocemfe Puertollano: Angel (-), Goyo (-), Josito (-), Ignacio (-), F. Mora (-), Mariano (25), F. Pavón (-), A. Ramos (2), Reyes (-), Valentín (6).  Entrenador: F. Rodríguez


C.D. Prefabricados Calleja Arrayán: Alberto (22), J. Ayllón (14), Jose Ramón (-), J. Molina (3), F.J Ramírez (15), Sonia (6). Entrenador: Sin comparecer.