EL BSR COCEMFE PUERTOLLANO SUCUMBE ANTE EL LÍDER

Cocemfe Puertollano 27- FDI Alcorcón 67. El partido fue un plagio del disputado en la primera vuelta.

Puertollano, 3 de febrero de 2014

Mismos fallos y prácticamente idéntico marcador que en la primera vuelta. Ese es el resumen del partido disputado en Puertollano el pasado sábado 1 de febrero. Conscientes de la superioridad del rival, que acudía líder a la ciudad minera, el conjunto de Fernando Rodríguez salió a la cancha, flojo, tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Antonio Ramos, jugador local.
Tan sólo hicieron falta cinco minutos para presagiar el desarrollo del encuentro. Acierto bajo el aro de los visitantes y defensa férrea que impedía a los de Puertollano anotar con facilidad. Así, a pesar de dos tiros libres fallidos, el equipo madrileño aventajaba a los locales por 6 puntos (4-10).  Los cinco minutos restantes fueron dominio de los visitantes. Nuevamente, y a pesar de su falta de acierto en los tiros libres, llegaron al aro con bastante facilidad. El marcador se volcaba del lado del FDI Alcorcón ante los continuos fallos en ataque de los de Puertollano y los errores cometidos en los pases y en los tiros, llegando a fallar hasta cuatro tiros libres. Marcador del primer cuarto: (8-18).
Se iniciaba el segundo cuarto con una leve mejoría local. El intercambio de canastas fue algo más equitativo. Sendos equipos erraban en los tiros libres, una circunstancia que benefició a los locales para que la diferencia en el marcador, no fuera tan abultada como la del primer cuarto. Así, en el primer minuto, el FDI Alcorcón fallaba tres tiros libres. Sin embargo, a partir del minuto tres, se vivió un sensacional contraataque visitante que engarzaba 8 tantos seguidos. Los ciudadrealeños reaccionaban como podían con tenues llegadas. Tanteo parcial de (7-14) y llegada al descanso con una abismal diferencia de 17 puntos, (15-32).
Sin embargo, llegó el tercer y temido cuarto y con él, nuevamente, el hecatombe local. Dos tiros libres fallidos antes de que el balón fuera a parar a las manos de los madrileños que anotaron doce tantos de manera consecutiva. Y es que el BSR Puertollano no tocó balón hasta llegar al minuto seis de este parcial. El tanteo parcial finalizó con un (6-26) a favor de nuevamente de los de la comunidad vecina. El resultado final ascendía a (21-48), una brutal diferencia que sumergía a los locales en una depresión irreparable.
El último cuarto fue un mero trámite. El Alcorcón demostró por qué lucha por el ascenso de categoría. Sensacional defensa y mejor ataque en los diez minutos finales en los que los de Fernando Rodríguez solo anotaron 6 puntos frente a los 19 del líder, que tan sólo fallo un tiro libre en este periodo. Aplastante partido que finalizo con una contundente derrota local (27-67). Marcador aún más abultado que el sufrido en la primera vuelta, donde se perdió también por (65-27).  

Próximo encuentro
El equipo puertollanero se desplaza el próximo fin de semana hasta Tenerife para disputar en el pabellón Escuela Adeje el partido contra el Ademi Tenerife, a las 18:00 hora local, (19:00h, hora peninsular).