NUEVA DERROTA EN TENERIFE CON POLEMICA ARBITRAL


Puertollano, 11 de febrero de 2014

El BSR Cocemfe Puertollano se desplazaba el pasado fin de semana a Tenerife para enfrentarse a otro de los importantes de la competición, el Ademi Tenerife. El encuentro se disputó en el pabellón polideportivo colegio Costa Adeje, ubicado en el municipio sureño de la Villa de Adeje de Santa Cruz de Tenerife, ante unos doscientos aficionados, ademistas y puertollaneros, entre los que destacaba la presencia del presidente del BSR Cocemfe Puertollano, Eloy Sánchez de la Nieta, que se desplazó hasta las islas para arropar y apoyar a su equipo en tan disputado encuentro.
Los locales salieron muy metidos en el partido. Tónica que perduró también en la segunda mitad de encuentro, tras la pájara del segundo cuarto, el más igualado.
A diferencia de lo que sucede en otros encuentros, los de Puertollano fueron a remolque durante todo el partido. La brutal diferencia que los tinerfeños consiguieron en el primer cuarto sirvió para que éstos dominaran el encuentro con facilidad, a pesar de que el Cocemfe intentó plantar cara en todo momento. El cansancio del desplazamiento, esta vez fuera de la península, y los fallos arbitrales beneficiaron a los locales.  Desde el primer minuto, el dominio del Ademi fue total gracias a su ya clásica defensa en toda la cancha, avalada a través de múltiples cambios que descolocaron al equipo minero. Además, la defensa de los de la ciudad minera, no fue capaz de frenar los contraataques de los de Tenerife que consiguieron un abultado tanteo parcial de (20-4), después de un acierto prácticamente pleno en el que sólo erraron un tiro libre.

En el segundo periodo empezó la pájara local. Los de Javier Martínez llegaron con más dificultad al área rival, gracias a los ajustes del BSR Cocemfe Puertollano. Aún así, hasta el minuto cinco de este periodo, el dominio continuó siendo canario. A partir de este instante, el ir y venir de canastas fue constante entre los dos equipos. Sin embargo, los múltiples errores en tiros libres, un total de cuatro, desde el minuto siete, mermaron el resultado para intentar igualar el marcador. A pesar de ello, el parcial cayó de lado de los visitantes con un tanteo parcial de (13-14). Con esta tesitura finalizó el segundo cuarto (33-18). Una diferencia demasiada abultada teniendo en cuenta que el rendimiento de los de Fernando Rodríguez siempre baja en la segunda parte.

Tras el descanso, el Ademi Tenerife salió enchufado tirando de casta y equipo con múltiples cambios aportando cada jugador su granito de arena. El intercambio de contraataques empezó bien para el BSR Cocemfe Puertollano, hasta el minuto cinco de este cuarto, cuando los tinerfeños dominaron el marcador, siendo el equipo manchego incapaz de llegar al área rival y teniendo múltiples fallos en defensa. Tanteo parcial de (14-7). El marcador llegaba al decisivo último cuarto con un (47-25).
El último cuarto fue un mero trámite. La relajación se percibía en los locales que nuevamente se permitieron el lujo de fallar hasta cuatro tiros libres. Y es que el partido, ya estaba en el bolsillo. Sus figuras habituales fueron relegadas al banquillo, dando paso a los menos habituales que, en cierto modo, beneficiaron a los de Rodríguez que plantaron cara, con el firme objetivo de dar una buena imagen, acortando distancia en el marcador. Así consiguieron un tanteo parcial de (5-10), tras malgastar nuevamente dos tiros libres. Fallos que no solucionaban la amplia diferencia de la que disponían los de las islas, finalizando el encuentro  con un (52-35). Un marcador que significaba su quinta victoria de la temporada y los alzaba al tercer puesto de la clasificación. Por su parte, el Cocemfe permanece anclado como colista.
La próxima y última parada de la temporada será el próximo 15 de febrero en el pabellón Santiago Cañizares ante el Amiab B a las 18:00 horas.