BUSCANDO LÍNEAS DE COLABORACIÓN



Primera toma de contacto entre el BSR Cocemfe Puertollano y el edil de Poblete



El edificio consistorial de Poblete ha sido escenario de una reunión entre el presidente del club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Oretania Puertollano, Eloy Sánchez de la Nieta, Reyes Romero, tesorero del mismo; los entrenadores de éste Fernando Rodríguez y Brígido Montes y el edil del municipio, Luis Alberto Lara. El objetivo fue darse a conocer como club deportivo que fomenta el deporte adaptado e intentar establecer líneas de colaboración interesantes para ambas partes.

“Ha sido una reunión informativa en la que hemos expuesto todas las líneas de actuación vigentes en las que actualmente trabajamos, concretamente se informó sobre la trayectoria y futuro de nuestro equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas; nuestro Servicio de Intermediación Laboral (SIL); o nuestras actos en materia de accesibilidad y formación, algunos tan vitales como la destinada a la cesión del vehículo adaptado para llevar a cabo las prácticas antes de la obtención del carné de conducir”, explicó Sánchez de la Nieta.

En este sentido, se llegaron a varios acuerdos verbales. Entre ellos, destacó el área de concienciación a través del deporte. “Los jóvenes son el futuro. Nuestro municipio tiene unos altos índices de natalidad y el grueso de su población es joven. Por ello, deseamos una colaboración con el club Cocemfe Oretania Puertollano para dotarles de conciencia en materia de accesibilidad y deporte adaptado”, manifestaba Lara. Es por ello que el primer principio de acuerdo más cercano es el de intentar establecer una jornada sobre deporte adaptado, concretamente la modalidad de baloncesto en silla de ruedas. “Sería interesante llevar a cabo una pachanga en el pabellón de la localidad en la que además de vernos, los que quieran participen sentándose en una de nuestras sillas y probando a correr y encestar desde allí”, expresaban los entrenadores. Y es que, como apuntaban los interlocutores, esta modalidad permite destacar valores como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo y la disciplina que requiere este tipo de práctica deportiva.

Además, también se estudió la posibilidad de que en próximas fechas recale en la localidad el completo circuito de accesibilidad con el que Cocemfe Ciudad Real recrea las diferentes barreras arquitectónicas que se puede encontrar una persona con discapacidad en una población. Su fin no es otro que concienciar a la ciudadanía.

El encuentro sirvió en definitiva para que los representantes del club deportivo de la ciudad minera conocieran de primera mano todo el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento en materia de la discapacidad. Una oportunidad en la que se dio a conocer también la importante cartera de servicios que presta la Federación a las personas con discapacidad, a los ayuntamientos y a las entidades asociadas de la provincia.