BSR COCEMFE PUERTOLLANO PARTICIPA EN LAS VII JORNADAS SOLIDARIAS DE ARGAMASILLA DE CALATRAVA

El equipo de de Baloncesto en Silla de Ruedas de la Federación Provincial, Cocemfe Puertollano, volvió a dar muestras de que solidaridad, compañerismo, igualdad y deporte son conceptos que van unidos, creando una sociedad más justa. Tras el fin de la temporada, los integrantes del equipo siguen con sus entrenamientos de cara a próximos eventos y a encuentros de exhibición como el transcurrido el pasado 20 de abril en la séptima edición de las Jornadas Solidarias, celebradas en Argamasilla de Calatrava. Un evento que llegó a congregar a trece colectivos para propagar el concepto de solidaridad entre los ciudadanos.
De esta forma, la gente pudo contemplar alrededor del medio día una pachanga entre los jugadores del único equipo de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Ciudad Real. “El objetivo es que la sociedad conozca y se aficione a este deporte”, explicaban fuentes de la entidad deportiva. Por si ello fuera poco, los jugadores con discapacidad, ejemplos de espíritu de superación constante, quisieron que los vecinos y visitantes sintieran lo que ellos sienten con este deporte. “Cualquier acción, desde la barrera se suele ver fácil, prestamos las sillas para que los ciudadanos vivieran en primera persona, sintieran en primera persona, lo complicado que es manejar una silla y el balón, algo a lo que tienen que sumar la discapacidad que cada uno de nosotros tenemos”, prosiguieron desde BSR Cocemfe Puertollano.
Como suele ocurrir en este tipo de eventos, los niños fueron los más receptivos a la invitación, subiéndose a las sillas y participando activamente. Muchos de los curiosos percibían también las peculiaridades de ésta, ya que son sillas deportivas que poco tienen que ver con la típica silla de ruedas de una persona con movilidad reducida. Parte de los hijos de los deportistas advirtieron de cómo debían usarse, ya que ellos están acostumbrados y aman ya este deporte que ejercen sus progenitores.
En el acto también estuvieron presentes las autoridades políticas. Concretamente, la Alcaldesa del municipio, Jacinta Monroy, que se involucró con todos los participantes de las jornadas y alabó la encomiable labor de los deportistas con discapacidad, que conciencian con una de las prácticas más saludables que existen, el deporte. Acompañándola también estuvo el Concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, el cual felicitó también a los presentes.
El equipo de la ciudad minera no para. De esta manera, el próximo mes se disputará un encuentro amistoso con la Selección Femenina Española de Baloncesto en Silla de Ruedas. La cita será el 8 de junio en Toledo. Con el objetivo de dar una buena imagen, el equipo sigue preparándose concienzudamente.