EL BSR Cocemfe Puertollano pierde ante un Hercesa de otra categoría.
El Cocemfe milita en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, primera división, grupo Sur, con el patrocinio de la Fundación Castilla-La Mancha y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano.
El sábado se desplazaba el BSR Puertollano hasta Alcalá de Henares para enfrentarse al Hercesa uno de los principales aspirantes a disputar la liga de ascenso a división de honor B.
El partido se preveía complicado para el equipo de Puertollano ante la entidad del Hercesa, pero no se pensaba que además de tener que luchar ante un gran rival se tendría que luchar también contra los árbitros que en muchas ocasiones hicieron gala del desconocimiento de las reglas del Baloncesto pero siempre en perjuicio de los mismos, el Cocemfe, no sirva como excusa pero si como critica ya que la Federación debería de exigir a los árbitros que vienen del baloncesto a pie como mínimo a leerse el reglamento del baloncesto en silla de ruedas.
Pero al margen de lo citado anteriormente y en lo estrictamente deportivo el Cocemfe sufrió una derrota más ante un gran Hercesa por un contundente 67-32.
El Cocemfe comenzó el partido frío, sin ideas y sin fortuna en los lanzamientos que una y otra vez eran repelidos por los aros como si estos también estuvieran a favor del equipo local, tanto es así que el Cocemfe en el primer cuarto no sumo ni un solo punto a su casillero, lo que desestabilizó y puso mas nervioso al equipo, mientras tanto el Hercesa a lo suyo con un Marquina y un sopeña que ellos solitos endosaron cuarenta y ocho puntos al Cocemfe. En el segundo cuarto se pudo acabar con el maleficio y el Cocemfe logro romper la mala racha anotadora pero la diferencia que había adquirido en el marcador el Hercesa era casi insalvable y esta la fue arrastrando hasta el final del partido.
Si hay algo positivo que destacar a favor del Cocemfe es la gran actuación del jugador de primer año Jesús Raya que encesto trece puntos logrando ser el máximo encestador del Cocemfe y el revulsivo que necesitaba el equipo para no sufrir una derrota mas abultada, el próximo sábado se disputara en el Santiago Cañizares la penúltima jornada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas ante el primer clasificado del grupo y firme candidato al ascenso a división de honor B Elche.
Antonio Ramos (Alero bsr Cocemfe Puertollano)