Madrid 08.25 h, despega el avión que lleva al equipo manchego hasta las islas para disputar el primer partido del 2011.
09.50 hora insular, aterrizaje en Gran Canarias. ¡Ya estamos aquí! A recoger las sillas y el equipaje para llegar al hotel lo antes posible e intentar descansar un poco antes del encuentro.
13.00 h, hora de comer y coger fuerzas para el partido. Aunque los nervios no han dejado descansar mucho a nuestros chicos, están muy animados.
16.00h. Comienza el partido en el Rita Hernández de la capital Canaria. Saltan a la cancha de juego Ángel, Luis, Mariano, Ramos y Valentín. Valen disputa el saque inicial, balón para el Puertollano pase a Mariano que anota el primer tanto del partido. Contraataque del equipo canario que logra el empate en el mismo minuto. Primer cuarto muy diputado con dos tiros libres a favor del Puertollano en el último minuto y que finaliza 12-8.
Segundo cuarto, los chicos parecen cansados y los canarios se aprovechan de ello, no dejando gran oportunidad de anotar a nuestro equipo, que aún así sabe encontrar su hueco y mantener el marcador muy igualado. 22-19 al final del cuarto.
Llega la segunda mitad del partido, Rodríguez le ha dado ciertas indicaciones a su equipo consciente del cansancio del largo viaje. Salta al terreno de juego el cinco inicial con fuerza. Durante el cuarto sale Josito unos minutos, para dar una tregua a Valen, y consigue subir 2 puntos al marcador.El cansancio y las altas temperaturas siguen haciendo presencia en el equipo que no se desanima y sigue plantando cara. 36-27 en el tercer tiempo.
Último cuarto en el que vuelve a salir el equipo inicial y entra Goyo por Luis. Los manchegos echan el resto en la cancha, posesión de balón y varias oportunidades de subir el marcador. Aún así no fue suficiente para darle la vuelta al partido ante un equipo que tenía el aliciente de jugar en casa.